EL VANDALISMO DE LA BIBLIA

La teología protestante ha hecho de la Palabra de Dios escrita algo tan confuso, que la verdad plena ha quedado oculta a la inmensa mayoría de la Humanidad; y no conformes con propagar y defender este desorden que es la división, le achacan a la Iglesia Católica, la que Cristo fundó, los males que aquejan al mundo. En esta persecución intelectual contra la Iglesia Católica se ve el terrible odio que Satanás siente contra Ella.

Tomado de
"La Religión Católica Demostrada por la Biblia Protestante"


En nuestros tiempos, no hay necesidad, estilo o capricho que alguien no declare poder comprobarlo con la Biblia. Casi no hay hombre o mujer que no se crea competente para poder pararse y exponer o interpretar la Palabra de Dios. En su modestia dicen: «Yo creo que la Biblia dice esto; por lo tanto no quiero decir esto otro.»

Estos hombres y mujeres quieren que se les entiendan bien, que nuestros antepasados en la fe todos eran tontos; que por más de mil novecientos años la fe del mundo cristiano se encontraba en una oscuridad. Sin embargo, con ellos ha venido la luz a alumbrar al mundo. Y la verdad es que no hay libro en el mundo, en estos nuestros días, que sea más falsificado, alterado, mal entendido, como el de las Santas Escrituras.

Hay algunos, como los herejes de los primeros siglos, que prueban por la Biblia que Cristo es sólo Dios pero que no es hombre. Otros, como los Unitarios modernos, pueden probar por la Biblia que Cristo es sólo hombre pero que no es Dios.

Algunas sectas prueban por medio de la Biblia que en la Nueva Ley Cristo no participó su sacerdocio a NADIE. Otros pueden probar por la Biblia que en la Nueva Ley, hasta las mujeres son sacerdotes; por eso dicen que el nombre "presbiteriano", viene de los presbíteros, o sacerdotes.

Una secta probará por la Biblia que el bautismo no es necesario para los niños; pero que sí es necesario para los adultos. Otra prueba por la misma Biblia que no es necesario para nadie el bautismo; que es sólo una ceremonia, o iniciación, como cuando ingresa uno en un club.

La secta de los Campbelistas, o "Primeros Cristianos" prueba por la Biblia que una persona tiene que sumergirse en el agua para que esté verdaderamente bautizada. Otros dicen con gran autoridad bíblica que todo eso viene sobrando, y que se debiera abandonar.

Los Russelistas (Testigos de Jehová) prueban por la Biblia que va a haber un milenio, unos mil años durante los cuales toda la gente va a estar bajo una segunda prueba; otros prueban que la mayor parte de los hombres ni siquiera una prueba reciben, pues están predestinados a ser condenados sin consideración de sus méritos.

Algunas sectas prueban por la Biblia que casi todos los hombres recibirán el castigo eterno. Sólo el pequeño grupo de los de su secta va a escaparse. Otros prueban que todos se van a salvar. Hasta a los asesinos, a los adúlteros, y a aquellos que roban a las viudas y a los huerfanitos --y que nunca se arrepienten-- hasta a ellos Cristo les va a extender los brazos, y les va a decir: «Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.» Etc., etc., etc.

Estas teorías, reduciéndolas a la práctica, dicen así: Lee la Biblia y cree lo que quieras; si te gusta la idea de Martín Lutero, síguela; si prefieres el cristianismo de Juan Calvino, abrázalo. Si crees que Campbell, o Dowie, o sea la Señora Eddie, o el pastor Russell (fundador de la secta de los Testigos de Jehová), han "descubierto" la verdad, y han podido hacer lo que Cristo mismo no pudo hacer, según se ve, entonces tómalos a ellos por tus guías. Si no te atrae ninguna de estas doctrinas, haz una tuya.

La Señora Eddie prueba por la Biblia que el hombre consiste solamente de alma, que el cuerpo es sólo una ilusión, y en realidad ni existe. "Los estudiantes Bíblicos" pueden probar, al contrario, que el alma es toda una ilusión; en verdad no tiene uno alma. Cuando uno se muere, el alma no sabe nada; el alma que Dios le dio a Adán consistió sólo en un soplo de viento, y nada más.

Nos dice la Biblia que debemos servir al Señor en temor y temblando, y por lo tanto tenemos los "tembladores", los "lloradores", y los "lamentadores". También en la Biblia se nos dice que nos regocijemos en el Señor siempre, -y por eso tenemos a los cantantes y los saltadores y los que se revuelcan en tierra. De seguro, parece que hay bastante variedad para dar gusto a todos. Pero parece que NO, porque todavía nacen sectas nuevas constantemente.

Todas éstas insisten que su versión del cristianismo viene de la Biblia; todas estarían dispuestas a jurar que su grupo es el único que posee la verdad y que todos los demás están en un error. La Iglesia de Cristo, que existió por 1900 años y más, ya falló por completo; pero por buena ventura ya vinieron ellos a corregirla de nuevo. Mientras tanto, la Biblia misma nos dice:

«Pues vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán una multitud de maestros según sus deseos. Estarán ávidos de novedades y se apartarán de la verdad para volverse hacia puros cuentos» (2 Tim. 4, 3-4).

«El Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe para seguir enseñanzas engañosas y doctrinas diabólicas. Los seducirán hombres mentirosos...» (1Tim. 4, 1-2).

«Cuídense: que nadie los engañe con teorías filosóficas o con cualquier otro discurso hueco, que no son más que doctrinas humanas y no se inspiran en Cristo, sino en luces de este mundo» (Col. 2, 8). También, refiriéndose a las epístolas de San Pablo, nos dice el Principe de los Apóstoles:

«Hay en ellas algunos puntos difíciles de comprender, que las personas ignorantes y poco firmes en su fe tuercen, lo mismo que las demas Escrituras, para su propia perdición» (2 Pedro 3, 16).

«Sépanlo bien: nadie puede interpretar por sí mismo una profecía de la Escritura,...» (2 Pedro 1, 20).

Por eso el poeta dijo con burla acerca de los que interpretan la Sagrada Biblia a su gusto:


«Inventan sus propias doctrinas,
las apoyan en la Biblia,
y las tienen por Divinas.» (Werenfelds)

¡Católico, defiende tu fe!
Conócela, vívela, propágala y
defiéndela para que te salves.


Para acceder a otros tratados ya publicados ver índice de contenido

***
FORMACIÓN CATÓLICA

Formación católica (enlaces). Información y formación para el católico de hoy (tratados, vídeos, blogs y páginas web, otros) sobre Dios, Jesucristo, Iglesia, Divina Revelación (Biblia y Tradición), Dogmas de fe, protestantismo y ateísmo, leyendas negras contra la Iglesia y las contribuciones de la Iglesia a la Humanidad...

1. Oasis de Salvación y verdad (página principal)


***
¡Católico! Conozca y aprenda a defender su fe con el P. Luis Toro y el Padre Raúl Sánchez

1. El Padre Luis Toro es un excelente apologista y conferenciante que, en sus múltiples debates con pastores de congregaciones protestantes, ha sabido exponer con claridad y fundamentos bíblicos todas las preguntas y objeciones que le han presentado. Más las diversas conferencias son una excelente fuente de formación y conocimiento bíblico que ningún católico (ni apologista católico) no debe desaprovechar.

A continuación el enlace a su canal y no te olvides registrarte y promover su canal…


Entre sus vídeos hallamos:

  • Debates contra pastores protestantes
  • pentecostales
  • Adventistas
  • Testigos de Jehová

  • Conferencias diversos temas
  • Eucaristía
  • Confesión
  • Virgen María
  • Imágenes, idolatría
  • Otros

  • Testimonios de conversión a la fe católica

  • Homilías (diversos temas)

2. El Padre Raúl Sánchez es un sacerdote colombiano que defiende la fe católica desde la historia (cuando se refiere al protestantismo), mas sus vídeos incluyen gran variedad de temas de actualidad (como por ejemplo los escándalos en la Iglesia). Aunque sus vídeos tienen una duración de entre 5 minutos en adelante, son precisos y concisos.

A continuación el enlace a su canal y no te olvides registrarte y promover su canal…


3. Para formación católica desde la Biblia y los Padres de la Iglesia

Ver: Apologética Católica

4. Para temas variados de formación: Filosofía, Teología, Biblia, Historia

Ver: Apología 2.1


*